Samsung acaba de anunciar hace escasas horas una pantalla irrompible tanto para teléfonos móviles como para otros productos electrónicos como consolas, tablets… El panel está certificado por Underwriters Laboratories.
Es una pantalla OLED con componentes desarrollado por Samsung Display que lo hacen irrompible intentando paliar los actuales teléfonos móviles con pantalla de cristal que con el más mínimo golpe se rompen. Además destacan su ligereza y dureza muchísimo más resistente que los paneles de vidrio convencionales.
Tras numerosas pruebas de resistencia, se ha podido confirmar que su durabilidad es muy similar a los estándares usados en la milicia del Departamento de Defensa de los EE.UU. Una de las pruebas que realizaron fue provocar una caída a unos 1.2 metros de altura 26 veces seguidas superándola sin problemas, tras ello le hicieron otro test de 1,8 metros de altura superándolo sin ningún tipo de impedimentos y permaneciendo intacta tanto por su frontal como por sus bordes. En otra de las pruebas las pantallas se sometieron a temperaturas que rondaban los -32º por la baja y sometiéndolo a temperaturas extremas de 71 grados. Nuevamente, no se vio afectada ni en su funcionalidad ni en su aspecto físico.
Sin duda alguna, estamos ante una increíble novedad tecnológica que irremediablemente cambiará el futuro de nuestros teléfonos móviles evitando roturas y cambios de pantallas o terminales por accidentes, además de aumentar la robustez y darnos más seguridad durante la movilidad de nuestro terminales.