lunes 12 noviembre 2018
Inicio Tecnología Las mejores ideas para reutilizar tu viejo móvil

Las mejores ideas para reutilizar tu viejo móvil

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez renovamos nuestros teléfonos móviles con más frecuencia. La mayoría de veces puede que termine en un cajón, en el mejor caso quizás se lo puedas donar a algún familiar para que haga uso de él. ¿Conoces todas las opciones para poder reutilizar tu móvil viejo?

Es hora de sacarle partido, así que si lo tienes en un cajón ya puedes saber cómo sacarle partido.

¿Cómo reutilizar y reciclar tu móvil viejo?

Si has llegado hasta aquí es probable que te preguntes qué hacer con tu móvil viejo. No necesitas en la mayoría de los casos tener una tarjeta sim añadida para hacer uso de las diferentes formas que tenemos para reciclar móviles antiguos. Veamos todas las posibles.

Si estás reciclando tu antiguo móvil por uno nuevo ¡Véndelo!

Es la primera opción que debes replantearte. Cuando estrenas un nuevo móvil es posible que al menos quieras tenerlo en la recámara en caso de tener que hacer uso de la garantía en el nuevo, pero si no te va a hacer falta venderlo es una gran opción para aminorar el costo del precio del nuevo móvil.

Si el móvil que quieres vender pertenece a la compañía de la manzana Apple ellos mismos pueden comprártelo. Apple tiene un programa conocido como Apple GiveBack. En su web podéis tasarlo online para ver qué precio estimado pueden canjeártelo. Si te interesa el precio que te ofrecen una vez tasado por ellos, te entregarán una tarjeta regalo con el valor estipulado para canjear en un Apple Store por un nuevo iPhone.

En algunos casos el dinero que te darán no será muy alto y tendrás que recurrir al mercado de segunda mano para sacarle un mayor beneficio económico. En aplicaciones como Wallapop entre otras podrás hacerlo. Si aun así no logras venderlo, siempre puedes llevarlo a empresas especializadas en comprar móviles viejos como zonzoo, TopDollarMobile…

Lo que sí deberás tener en cuenta es que el estado del móvil determina mucho el valor total que te ofrecerán por él. No te van a pagar lo mismo por un teléfono que tenga la pantalla rota que uno que esté “inmaculado”.

Un económico sistema de videovigilancia para tu hogar

Que hacer con los moviles antiguos

Existen costosas y profesionales cámaras de videovigilancia como Foscam o TPLink pero gracias a algunas aplicaciones como la aplicación Perch para Android, Video Vigilancia Ivideon para iOS o IP Cam Viewer para ambas plataformas convertirás tu casa en un sitio más seguro.

Ideal para respirar tranquilidad cuando te marchas de vacaciones. Estas aplicaciones son tremendamente útiles ya que aprovechan la cámara de tu viejo móvil para detectar a ladrones y además se usa como detector de movimiento. En caso de notar movimiento recibirás un correo electrónico, fotografía o incluso audios de lo que está sucediendo en tu casa. Fácil, económico y barato.

Reutilizar la cámara de tu móvil viejo para videovigilar a tu bebé

Reutilizar la cámara de tu teléfono móvil

No sólo podrás reutilizar la cámara de tu telefono móvil para guardar lugares como tu casa u otras propiedades. Si tienes hijos, también podrás usarlo como un vigilabebes para movil. Estos dispositivos son costosos y de esta forma te ahorras una gran parte dentro de todo lo que tienes que gastar cuando un pequeño nuevo familiar viene a casa.

Con tan sólo un leve módico precio podrás comprar Baby Monitor, compatible para Android y para iOS. De esta forma no tendrás que invertir en un sistema de videovigilancia de bebés que suelen rondar los 40-60€ en el mercado.

Una bonita alarma para tu mesa de noche

Con un corto presupuesto para comprar un dock station podrás dejar tu viejo teléfono en tu mesa de noche de forma que puedas usarlo de despertador además de centro de información (temperatura, clima…).

Tan sólo deberemos de configurar nuestra alarma para que suene los días oportunos y así no tener que configurar nuestro nuevo móvil. Un auténtico despertador con muchísimas más opciones y al menor presupuesto.

Como reproductor de música

Reciclar los moviles antiguos

Cuando te agencias un nuevo móvil lo que menos querrás es darle uso en actividades que puedan deteriorar su estética y una de ellas puede ser usarlo de mp3 para salir a correr o a pedalear con tu bicicleta. Siempre existen un riesgo mínimo pues estará más expuesto a caídas si le damos uso en actividades deportivas.

Reutiliza tu viejo móvil como un práctico reproductor mp3 y no temas a dañar tu flamante y recién estrenado móvil.

Como sistema multimedia para los niños

Llegando a ciertas edades, muchos padres permiten a sus hijos tomar posesión de su móvil para ponerles música para dormir o ver algunas series mientras realizan otras actividades.

Dado que los menores entienden poco sobre los riesgos y para evitar desastres como roturas de pantallas entre otros siempre podrás usarlo como centro multimedia para que los pequeños de la casa visualicen sus series favoritas sin poner en riesgo tu nuevo teléfono.

Mando a distancia para tu televisor

Reciclar telefono móvil como mando tv

¿El mando de tu televisor se pierde con frecuencia en tu casa? No te preocupes, con tu viejo móvil ya sabrás qué hacer a partir de ahora. Usa aplicaciones según tu sistema operativo para usar tu móvil como mando a distancia de tu televisor.

En Android podemos encontrar aplicaciones como MandoTV o Peel Remote en el caso de iOS. A modo de observación, no todos los dispositivos móviles son compatibles ni tampoco todos los televisores, pero si lo es, tendremos un nuevo uso para reutilizar nuestro viejo móvil.

Como punto de acceso para compartir internet

Múltiples operadores de telefonía móvil ofrecen el servicio de tener una segunda tarjeta sim. Si lo contratamos y la ponemos en nuestro antiguo móvil, podremos compartir nuestra tarifa de datos para activar una red wifi a la que se conecten nuestros familiares. Android e iOS llevan consigo las opciones nativas para poder activar esto.

Para convertir tu móvil en un punto de acceso en Android bastará con que vayamos a Ajustes -> Más -> Compartir internet y zona WiFi y activar la casilla de Zona WiFi.

Para convertir tu móvil en un punto de acceso en iOS vamos a Ajustes -> Compartir Internet -> seleccionamos Sólo Wifi y USB -> añadimos una contraseña y pulsamos OK.

En el caso de que vayamos a darle este uso es muy aconsejable tenerlo conectado con el cargador pues activar nuestro móvil como punto de acceso aumenta el gasto de batería en nuestro dispositivo móvil.

Un elegante marco de fotos para tu hogar

Usar partes del móvil como marco de fotos

Los marcos digitales están de moda. Esas pequeñas pantallas situadas en nuestro hogar van mostrando una galería de fotos personalizada por nosotros cada ciertos minutos. Algo muy detallista y que le dan un punto de glamour a nuestra casa.

El mayor problema es el precio que tienen. La suerte es que si contamos con un teléfono antiguo con gran pantalla podemos reciclar nuestro viejo móvil y usarlo de marco digital. Tan sólo hará falta comprarle un dock o bien un soporte para que permanezca de pie y un cable para el cargador con la longitud adecuada.

Si queremos usar una aplicación para poner nuestro móvil de marco digital Dayframe es una excelente opción para nuestro Android o SendFrame si contamos con un iPhone.

¡Úsalo como una auténtica videoconsola!

Para pasar buenos ratos de diversión no hace falta realizar gastos en comprar una videconsola. Con un gasto menor como un mando compatible con tu antiguo móvil podrás usarlo de videoconsola. Ideal para divertirte en esos “ratos muertos” y poder entretenerse. Lo único necesario será comprar un mando cuyo precio oscila entre los 10-20€ e instalarle algún juego o incluso un emulador a nuestro teléfono móvil.

Segunda pantalla para ampliar tu visual de ordenador

Duplicar pantalla ordenador con movil viejo antiguo

Tengas una antigua tablet o un smartphone existen aplicaciones como iDisplay que te ayudarán a extender la pantalla de tu monitor. ¿Te gustaría estar redactando un documento y viendo a la misma vez en tu antiguo teléfono móvil una película? Esto es posible con aplicaciones como iDisplay o Duet Display para iPhone y Android.

Como sistema de navegación para tu coche

Usar viejo móvil como sistema gps coche

Tomtom o Garmin son grandes fabricantes de sistemas de navegación para el coche pero dado su elevado precio casi que ni preferimos dejarlo en el coche pues podría ser atractivo para personas ajenas a nuestra propiedad.

Puedes dejar tu viejo móvil en tu coche y con ayuda de una segunda tarjeta SIM con tarifa de datos podrás tener un sistema de navegación increíblemente eficiente usando aplicaciones nativas y gratuitas como Mapas para iPhone o Google Maps para Android.

Reutiliza tu viejo móvil como sustituto al nuevo

Si cualquiera de las alternativas superiores no te han sido suficientes para reutilizar tu teléfono móvil antiguo, úsalo cuando te vayas a sitios donde tu nuevo smartphone corra peligro. En la playa, en el campo, en la piscina o en festivales. Nunca está demás mantener a salvo el nuevo y así evitaremos el susto que nos ocurre cuando nos sustraen nuestro nuevo terminal.

Ya tienes aquí una lista de todo lo que puedes hacer para reutilizar y reciclar tu viejo móvil. Si tienes alguna alternativa más estaría genial que lo dejaras en comentarios, y si acabas de sacar del cajón algún terminal que tenías abandonado es hora de darle alguna utilidad. Evita la obsolescencia programada y úsalo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce el comentario
Por favor introduce un nombre aquí

Lo más leído

Definición seguridad informatica

¿Qué es la seguridad informática? ¿Qué protege?

Es realmente importante conocer mínimamente al menos qué es la seguridad informática pues vivimos en una sociedad en la cual abundan los sistemas informáticos y...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
error: El contenido está protegido